domingo, 8 de abril de 2007

LAS SIRENAS


Hasta las costas del sur de Italia llegó en una ocasión un barco que se convertiría en una leyenda. Ese barco era el Argo, y a sus tripulantes se les dio el nombre de argonautas, y todos ellos fueron héroes y de todos se cuentan historias, que se hicieron leyendas, que se hicieron mitos. Los marineros de aquella nave estaban comandados por Jasón e iban en busca del Vellocino de Oro.
Pero nuestra historia sucede en una pequeña isla de la costa meridional de Italia, habitada por sirenas, y adonde llegaron los tripulantes del Argo después de una noche de fuerte levante. Estaban agotados por la travesía y ya se disponían a descansar cuando comenzaron a oír los cantos de las sirenas, que son unos seres híbridos y pelígrosos, mítad mujeres y mitad pez. De sobra sabían ellos que no debían escuchar aquellas seductoras voces. De hacerlo, caerían bajo el hechizon de las sirenas y serían devorados por ellas. Pero ya habían echado el amarre y ellas habían comenzado su canto.
Entonces, para salvar a sus compañeros, el poeta Orfeo cogió su lira y entonó una melodía tan maravillosa que logró neutralizar las voces de las sirenas. Y mientras Orfeo tocaba, Jasón ordenó que levaran el ancla, tomaran los remos y se dispusieran para la partida. Y así fue como los argonautas consiguieron huir de este nuevo peligro.
Hay quienes han dicho que algunas sirenas no pudieron resistir la humillación de Orfeo y que, al verse vencidas por la música del poeta, quedaron petrificadas junto a las rocas de los arrecifes................

3 comentarios:

SueEllenRV dijo...

Me gusta Frijolita
Ha sido breve y bonito
Dos veces en un día
Es el efecto margarita!!!!!

Anónimo dijo...

Uhhhhhh!!!!!

Gema dijo...

.... No sabia que te gustaba la mitologia griega... Hoy si que has estado productiva. Veo que el efecto de la margarita todavia persiste, diga lo que diga Sue, esta margarita tenia algo¡¡¡¡!!!