miércoles, 18 de abril de 2007

LOS LICANTROPOS

En el pueblo de mis padres, los mas viejos todavía recuerdan la desgracia que persiguió a la familia del sereno durante dos generaciones.
Hace de esto muchos años, y nunca más ha vuelto a repetirse un suceso tan desagradable, pero aquella noche de luna llena a los muchachos que celebraban una despedida de soltero se les ocurrió terminar la fiesta en el claro del bosque, donde se decía que estaba enterrada una bestía que había asolado la comarca durante varios años.
Quizá porque estaban bebidos, los jóvenes decidieron desenterrar al animal para comprobar si era cierta la leyenda. Así que cavaron hondo y encontraron unos huesos deformes y afilados. Como la fiesta se celebreba en honor del hijo del sereno, fue éste quien los recogió del suelo y llenó con ellos una saca. Pero mientras lo hacía, un hueso astillado le rasgó la muñeca, que comenzó a sangrarle.
En ese momento no le dieron importancia, pero al día siguiente, en su boda, la mano estaba hinchada y no pudo ponerse el anillo en la diestra. Y cuando llegó la noche el recién casado comenzó a aullar como un lobo y todo su cuerpo sufrió una metamorfosis espantosa hasta quedar convertido en un licántropo, una especie de lobo gigantesco, en mitad del baile.
Dicen que fue su propio padre el único que se atrevión a empuñar un arma para abatirlo, igual que veinte años antes se vio obligado a hacer con su hermano, al que habían enterrado en aquel claro del bosque....

3 comentarios:

SueEllenRV dijo...

Yo creí que para convertirte en un lobo tenía que atacarte uno que estuviera vivo, no había escuchado esta versión.

Frijolita dijo...

Ya sabes hay versiones para todos los gustos, y esto es lo que se cuenta en mi pueblo.... Ha saber lo que cuentan por ahi....

Gema dijo...

Pero de que pueblo eres Frijolita??¿¿ Es que la cosa es seria y no esta una pa' mas cambios.